Inicio » Trabajo Diario
Las clases de equitación que planteamos se basa en grupos reducidos y personalizadas, es decir, buscamos un objetivo para cada alumno.
Tenemos la idea clara de que dar clases de hípica en tandas de 20 alumn@s frena la evolución y aprendizaje, queremos enseñar a montar a caballo y que cada alumno sea capaz de desarrollar distintos ejercicios de manera independiente es por todo esto que realizamos grupos de tan solo cinco alumnos en cada una. Da igual si solo lo haces por que te gustan los caballos o porque quieres llegar a competir algún día.
Esto les ayuda a asimilar muchísimo mejor los conceptos prácticos y de esta manera las clases sean mucho más cercanas y puedan personalizarse acorde al nivel de cada uno/a.
Junto a los beneficios físicos, la equitación ayuda en la socialización, fomenta la confianza y seguridad en sí mismo/a y mejora su capacidad de concentración y disciplina.
Además consigue que adquiera dos valores fundamentales: Responsabilidad y respeto por los animales, los/las compañeros/as y la naturaleza en un ambiente sano y colaborativo.
Al plantearlo así generamos la comunicación directa y cercana con los alumnos, lo cual nos ayuda mucho en nuestro trabajo y a ellos en su avance. Para nosotros es importante que se sientan partícipes de su aprendizaje, que puedan transmitir aquello que están sintiendo sobre su caballo.
Prestamos la máxima atención para que estas sesiones de trabajo puedan ser amenas y divertidas, con diferentes ejercicios.
Anímate y ven a probar!